AVES

Cualquier tipo de edificio es susceptible de ser colonizado por palomas y otras aves.

Las aves utilizan azoteas, balcones, ventanas, tuberías, chimeneas y otras zonas aparentemente inhóspitas de los edificios para anidar. Cualquier hueco superior a 25 cm puede servir como puerta de entrada a estas plagas. . Estas han sabido adaptarse al medio ambiente urbano.

Las palomas prefieren posarse sobre tejados a dos aguas, e incluso pueden romper o mover las tejas para anidar en el interior. Cuanto más tiempo se les permita a las aves anidar o posarse en esa zona, más difícil será poder romper esa costumbre. Además las palomas son animales gregarios y una pequeña bandada puede convertirse rápidamente en un grupo de varios centenares de ejemplares.

Las aves se han adaptado al entorno humano, anidan en cualquier recoveco; se reproducen con rapidez, las palomas, tordos y gorrión son las principales plagas y originan diversos problemas como:

  • Daños a la salud
  • Los excrementos, plumas, nidos y cadáveres de las aves portan microorganismos patógenos capaces de emitir enfermedades que desencadenan fiebre, dificultades respiratorias, problemas intestinales, erupciones en la piel y malestar general. Además, contaminan el agua potable de los estanques y bebederos; así como los alimentos, debido al contacto directo con las plumas y excrementos.

    En este sentido, es importante señalar que muchas de las aves son portadoras de microorganismos patógenos, especialmente de bacterias como Salmonella, E coli, entre otras. En estas circunstancias, el riesgo de transmisión de patógenos es alta, especialmente si las aves tienen acceso a zonas de almacenamiento de materias primas o de producto terminado.

  • Daños de bienes y estructuras
  • Los excrementos de las aves oxidan y corroen el patrimonio artístico, arquitectónico y mobiliario urbano. Llegan incluso a dañar la pintura de los vehículos y favorecen el desarrollo de bacterias. Además, suelen picotear materiales poco resistentes como cañerías o cemento del tejado para suplir la falta de minerales de su dieta, causando daños o desestabilizando las estructuras.

  • Daños a la industria
  • También provocan problemas operativos. Las deyecciones, plumas y restos de materiales de los nidos pueden afectar a la maquinaria que procesa los alimentos, provocando un mal funcionamiento y repercutiendo negativamente en el proceso productivo.

En Pest-Ctrl protegemos tu ambiente y tu industria de los problemas originados por las aves, llámanos o escríbenos para solicitar tu presupuesto o visita técnica sin costo.

Galería

PALOMA
GORRIÓN
TORDO

CONTACTANOS

Con gusto te atenderemos.  

Escribenos por WhatsApp