MAMÍFEROS

Pueden ser menos comunes pero igual de peligrosas que cualquier plaga.

Las casas y otras edificaciones humanas como garajes, almacenes, bodegas, jardines, etc. Pueden ser invadidos por diversas plagas, entre ellas las de mamíferos que pueden ser menos comunes pero igual de peligrosas que cualquier plaga.

Los mamíferos son un grupo de vertebrados y se caracterizan por la presencia de glándulas mamarias, de ahí su nombre, las plagas más comunes de este tipo son los roedores, pero también podemos contemplar a otros como tuzas, tlacuaches, murciélagos, gatos, etc.

Las ratas y ratones se han adaptado a vivir con el ser humano y son de las principales plagas urbanas, ya que pueden sobrevivir en casi cualquier ambiente. Los Murciélagos urbanos se han adaptado a vivir en ciudades y pueblos, ya que brindan a estos mamíferos alados comida y refugio, las farolas y alumbrado público reúnen gran cantidad de insectos que son uno de sus principales alimentos, las fisuras en fachadas, áticos, campanarios los protegen del frio y de otros depredadores.

Los murciélagos, si bien producen desequilibrios alimentándose de otras especies, realizan una gran contribución al medio ya que son excelentes polinizadores y controlan plagas de otros insectos. La polinización y esparcimiento de semillas que los murciélagos producen cuando se alimentan con frutas, propagan las semillas por los campos.

Las plagas de murciélagos son peligrosas porque son transmisores de varias enfermedades, la mejor forma de erradicar una plaga de murciélagos es llamando a Pest-Ctrl, nosotros nos encargaremos de limpiar la zona y protegerla ante una posible repetición ya que los murciélagos suelen volver al lugar donde han habitado anteriormente. Empleamos tratamientos que incluyen la detección, limpieza, desinfección y el bloqueo de un posible nuevo ingreso al lugar. Hay que tener en cuenta que, si bien para los seres humanos el murciélago resulta ser un animal desagradable por el ruido, los olores y las enfermedades que transmite, hay que tratar de protegerlos y no matarlos ya que éstos funcionan en el ecosistema como control de plagas de otras especies.

Las tuzas, tlacuaches, gatos y otros mamíferos pequeños también pueden generar plagas aunque en menor medida, si presentas algún problema con alguna de estas especies no dudes en llamarnos y nosotros encontraremos la mejor solución, capturando y reubicandolos, no los matamos, protegemos la biodiversidad.

Image

ARDILLA
CONEJO
GATO
MURCIELAGO
TLACUACHE
TUZA

CONTACTANOS

Con gusto te atenderemos.  

Escribenos por WhatsApp