Serpientes
Son animales tímidos que no buscan tener contacto con la gente. A muchas personas les repugna su sola presencia, su forma de desplazarse o su temida mordedura, pero son unos seres que por sus características son imprescindibles en nuestros ecosistemas.
Pueden ser beneficiosas porque comen ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como los halcones. Aunque la mayoría de especies de serpientes en América del Norte son inofensivas, hay algunas especies venenosas que pueden presentar riesgos para las personas y las mascotas, en Pest-Ctrl estamos para ayudarte a encontrar maneras de controlar y mantener a las serpientes fuera de tu espacio, evitando riesgos innecesarios para ti, tu familia, mascotas, o el medio ambiente.
Identificación de serpientes
Las serpientes entran en zonas habitadas por personas en busca de alimento y refugio. Debido a que algunas serpientes pueden ser peligrosas, no las manipules si no estás absolutamente seguro de qué tipo es. Si no sabes con qué tipo de serpiente estás tratando, trátala como si fuera venenosa. No la manipules y mantén a los niños y mascotas alejados de ella. Las serpientes son más propensas a morder si son objeto de hostigamiento. Si es posible, considera tomar una fotografía, para ayudar con su identificación.
Prevención
Prevén problemas con serpientes mediante la eliminación de sus fuentes de alimento como los roedores. No dejes afuera la comida de las mascotas y almacena los alimentos para animales en recipientes herméticos.
Las serpientes también se refugian entre la chatarra, pilas de leña, basura y otros desechos. Mantén el área del patio libre de posibles escondites, incluyendo pastos y malezas altas que pueden atraer presas para las serpientes.
Control y manejo de especies
En Pest-Ctrl estamos comprometidos con el cuidado y preservación de las especies por lo que las capturamos y reubicamos en su hábitat natural, no se le mata ya que hay especies en peligro de extinción en México que deben ser protegidas.